ACERCA DE MI

"EL FUTBOL NOS ESPEJA"

IMG-20200613-WA0059_edited.jpg

Soy un D. T. con proyección en el área de Inteligencia Deportiva, Secretaría Técnica y/o en Dirección Deportiva. Especialista en Tecnología, Gestión, Dirección y Planeación Estratégica. Ingeniero con Maestría en Ciencias Computacionales actualmente trabajando como D.T. en Futbol Academia y también en la Dirección de Proyectos Globales en empresa Líder de Tecnología a nivel mundial.

 

FILOSOFIA

Crear un vínculo sólido entre el entrenador y jugadores, a través de habilidades de coaching, brindando un entrenamiento adecuado tomando en cuenta las diferencias relacionadas con la personalidad, edad y habilidad de los jugadores.

Además, los niveles de especialización del deporte actual exigen una preparación continua, distinguida por la aplicación de la ciencia y la tecnología en aras de conseguir el objetivo del entrenamiento: 

  • Desde lo humano: formación

  • Desde lo deportivo: resultados

Female Soccer Players

MISION

Promover el deporte e inspirar a la juventud a través de un proyecto ejemplar, comprometido y ganador con el objetivo de disciplinar a través del fútbol.

 Formar futbolistas de alto nivel humano

VISION

Ser un D.T.  líder, que se distinga por un modelo efectivo de formación integral de jugadores, por la administración eficiente de los recursos, por su alto compromiso social y por la generación de valor para el Club, y la comunidad en general.

Formar futbolistas para la complejidad del juego (técnico, táctico, físico y cognitivo).

white%20and%20black%20soccer%20ball_edit
Soccer_Education.jpg

VALORES

Respeto, Compromiso, Esfuerzo (RCE)
Formación, Trabajo en Equipo, Exigencia y Orgullo.

​Profesionalismo y actualización por medio de la mejora continua.

 

PERFIL

Competencias Integrales:

DIRECTIVO

Mi trayectoria se basa en 12 años de función en la Dirección de Proyectos Globales en las áreas de Manufactura, Servicios de TI, Supply Chain, Legal, entre otras, que me han brindado amplia experiencia en Diseño y Ejecución de Planes Estratégicos Organizacionales, Control de Presupuestos, Monitoreo de Fechas de entrega ajustadas y Gestión de grupos de trabajo multi-culturales.


Cuento con la Certificación Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®) por el Project Management Institute (PMI®). Soy un gran entusiasta en aplicar y adoptar el marco estructurado del PMI en todos los niveles posibles de un Club u Organismo, para habilitar cambios estratégicos que potencien el desarrollo y mejora del fútbol nacional.

DEPORTIVO

El Deporte me ha forjado como Líder. Tuve la oportunidad de disfrutar del Deporte de Alto Rendimiento participando en Eventos Estatales, Regionales y Nacionales de Fútbol durante mis estudios en la Preparatoria y Universidad. He desarrollado mi Metodología de Trabajo incluyendo cuatro pilares fundamentales: Técnico, Táctico, Físico y Psicológico. Mi filosofía es formar futbolistas para la complejidad del juego, promoviendo valores y principios con los jóvenes en las Academias de Fútbol y Clubes Profesionales con los que trabajo.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Hoy en día el ser un Analista o D.T. de Fútbol implica el conocimiento y manejo de Tecnologías aplicadas al fútbol. Mi experiencia con Software de Análisis de Video incluye el manejo de NacSports, KlipDraw, LongoMatch y Metrica Play. Además, tengo experiencia con las plataformas de TacticalPad, Wyscout, Wimu y Nuubo, entre otras.

DOCENCIA

He tenido la oportunidad de formar y educar jóvenes en temas de Computación e Inglés; ésta experiencia afianzó mi vocación como docente, valorando ser parte de sus vidas y siempre con la responsabilidad de enseñar a los jóvenes a pensar, a tener criterio y a tomar decisiones. Utilizando ésta misma técnica pedagógica, aspiro a impulsar el talento de los jugadores y el desarrollo de la enseñanza futbolística.

LIDERAZGO

Después del fútbol, mi segunda pasión es el Liderazgo. He aprendido a ser Líder, trabajando en equipo, por el equipo y para el equipo. La mejor manera para saber la efectividad de tu liderazgo, es ponerlo a prueba en actividades de voluntariado en una comunidad, donde no tienes autoridad ni jerarquía. Esa es la manera en que defino mi tipo de liderazgo: desarrollándolo diariamente, desde una simple plática por teléfono hasta una videoconferencia de trabajo.

 

FORMACION ACADEMICA Y COMPLEMENTARIA

Si al talento le añades Inteligencia Deportiva, la probabilidad de tener éxito se dispara.

EL JUEGO EN GRUPOS

Agosto 2020

GS Football Coach

D.T. Giancarlo Salazar

ANÁLISIS DE SISTEMA DE JUEGO

Junio 2020

D.T. Fernando Huerta

TÉCNICO EN INTELIGENCIA DEPORTIVA

Junio, 2020

ICAFUT

D.T. Gabriel Aguilar

PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE UN PARTIDO DE FUTBOL

Enero, 2020

ICAFUT

D.T. Francisco Ramirez

D.T. Sergio Bueno

DIRECTOR TÉCNICO DE FÚTBOL PROFESIONAL

Julio, 2019

Escuela Nacional de Directores Técnicos 

Campus Guadalajara

FEMEXFUT

TALLER - DISEÑO DE LA CARGA DEL ENTRENAMIENTO

Octubre, 2018

D3 - Diseño Dirección Deportiva

Lic. Juan Carlos Padilla

TALLER TÉCNICO-PRACTICO PARA ENTRENADORES

Agosto, 2018

Fundación Real Madrid

MAESTRÍA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES

Julio, 2017

Universidad Autónoma de Guadalajara

INTERACCIÓN HUMANA EN LA COMPUTACIÓN

Julio, 2016

Telecom SudParis

Paris, Francia

PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

Octubre 2013

Project Management Institute

*Solo existen ~4500 consultores certificados en México

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Octubre, 2007

Instituto Tecnológico de Ciudad Juarez